viernes, 25 de junio de 2010

"LA MAMMMA"

 
   Una mujer que ha parido 9 hijos, que actualmente tiene 23 nietos, viuda y guapa, que va a cumplir 80 años en estos días, que fuma (a pesar de la persecución "zapateril"), toma "kefir", maestra aunque de profesión "madre"... no puede ser más que una SANTA, pero de las de verdad. Su marido, mi padre, ya sabía que se llevaba una joya de Valdepeñas (Jaén) y por eso se enamoraron y se casaron, en Jaén, allá por 1957. En 1975 se fueron a vivir a Granada, donde nació la pequeña Belén. Total, un familión que te cagas.
"Madre no hay más que una..." y yo la quiero con locura. Ya les decían a mis padres cuando éramos chicos aquello de: ¡¡Qué suerte han tenido ustedes con sus hijos!! ¡¡Todos buenos estudiantes, universitarios y buenas personas!! Y mis padres contestaban aquello de... ¡¡pues sí, será la suerte!! Y se reían por dentro que no veas. En esto de educar, y lo digo desde mi experiencia, lo que cuenta no es precisamente la suerte, hay que estar encima de los hijos, sin agobiarlos, además cada hijo es diferente, unos necesitan más cariño, otros alguna bofetada a tiempo -como yo-, otros más mimos.
   Total, nadie te enseña a ser padre o madre, pero si los tuyos lo han hecho bien, es más fácil. La clave está en quererlos, amarlos y guiarlos para que aprendan a tomar sus propias decisiones. No es darles langosta para comer sino enseñarles a pescar, no es comprarles todo sino que aprendan a valorar lo que tienen, amistad y amor, un poco de disciplina, respeto y algunas cosas más. ¡¡Suerte a todos los padres y madres que lean esto y también a los hijos!! Hasta pronto....

4 comentarios:

luismivm73 dijo...

Que bien escribes, pisha, sigue así

rcanero_21 dijo...

Que buena falta hace hoy en dia eso...una buena Mammma y Papppa,porque..vaya tela las generaciones que estan creando.

Luismi, eres un gran sabio.

Rafa.

rcanero_21 dijo...

Que buena falta hace hoy en dia eso...una buena Mammma y Papppa,porque..vaya tela las generaciones que estan creando.

Luismi, eres un gran sabio

Eugenio dijo...

Me congratulo de los 80 de mi hermana y espero te dignes enviarme algun recuerdo grafico del evento.
¡ Y si! Tuviste mucha suerte en tener esos padres.
Aunque tambien es cierto, que ellos, supieron tener suerte, con vosotros.