lunes, 24 de mayo de 2010

"A JOSÉ LUIS"

 
   ... Martín Descalzo. Este es un cura que murió de cáncer hace muchos años y escribió un librito que se llama "Razones" (para la alegría, para el amor, para la esperanza, para vivir y desde la otra orilla). Bueno, pues si te lo lees - tiene más de 1.000 páginas -, y no te dice nadie que este tío es sacerdote, te ayuda "un mogollón" a eso... a ser feliz y hacer felices a los demás, que, por cierto, es otro de mis deportes favoritos.Este libro me vino recomendado por una señora mayor, madre de 9 hijos, a los que no sólo amó y ama, sino que los educó "cristianamente", claro, les dió carrera universitaria y hoy los tiene "colocados" en el mundo más o menos bien. Para ello contó sólo con el sueldo de funcionario de su marido - desde el año 1997 vive en el cielo - y, como decimos los medio "granainos", dos cojones (con perdón).
  
   A "Rodríguez Zapatero" (que, por cierto, también se llama José Luis... ¡qué casualidad!) también le quiero decir unas cositas:Gracias por bajarme el sueldo. Me viene bien, así gastaré menos y mi hija Laura en vez de ir a la Universidad - que no le hace falta pa "ná"- trabajará en una peluquería, donde quizá sea más feliz. De mis otros 4 hijos, ya te hablaré en otro momento.Gracias por pensar en ESPAÑA y no en las próximas elecciones. ¡Eres un "monstro"!
  
   Gracias por aprobar lo del "aborto" y recuerdos de todos los niños que han muerto antes de nacer.Gracias por "prohibir" tantas cosas: el tabaco, el alcohol en la calle, manipular el GPS, circular a gran velocidad (claro que al que tiene un Mercedes y gana 5.715,45 € al mes, una multa de 600 € le hace "cosquillas), los juguetes del Burger King (cómo se nota que no tienes un hijo de 6 años)... Esto es democracia, libertad, progresismo y todo eso.Si sigues así, nos sacan del euro y volveremos a la "peseta". Mejor.Gracias por sacarnos el tema del franquismo y lo de las tumbas. A los que nacimos en 1962 nos preocupa mucho eso. Además mi abuelo paterno era "rojo" y tuve la oportunidad de ver su sentencia de muerte cuando estuvo en la cárcel de Burgos en no se qué año.En fin, gracias "pisha".
 
   Por cierto, hay una isla paradisíaca cerca de la República Dominicana que te recomiendo para una temporada.Y adiós !! See you soon !!Que tengáis un buen día, sobre todo los "parados" (que yo ya pasé por eso), y que Dios (o Alá, o Buda) nos proteja.

1 comentario:

Pedro Villarrubia dijo...

Todo blog, dicen, vive de los comentarios, y la verdad que yo me he encontrado con comentarios que enriquecen la entrada original, que no sé si será el caso de este.

Lo primero, querido hermano, mi bienvenida a este mundillo del "escribe lo que quieras", a lo que añadiría yo el confuso y a veces peligroso "entiéndase como se quiera".

Comienzas con un "Puede ser que tengas tú la razón…" y un "No te detengas" y yo, puesto a ser contradictorio te diré: "Y puede ser que no tengas tú la razón…" y "puede ser bueno que te detengas".

Creo yo al respecto que no es tan importante el tener o detener, como saber cuándo y en qué momento hacerlo.

Y es que a veces, en este mundo que nos lleva entre razones y sinrazones, y que nos pide que no nos detengamos, conviene darse la vuelta, detenerse, mirar a nuestros hijos, que vienen detrás, darles la mano y entregarles parte de eso que el lenguaje se ha encargado de rimar con la razón: nuestro corazón.

Este post que has escrito de un tirón, sin detenerte, repleto de razones y sinrazones, merece espacio, pausas, aire, corazón.

Se lo debes a todos quienes aparecemos en él, pero sobre todo, creo, te lo debes a tí mismo en este blog.

Te mereces disfrutar escribiendo, pausando los ritmos, componiendo sus partes como aquellas canciones que nos tocabas con tu guitarra al borde del mar, hace ya muchos veranos.

Un fuerte abrazo, Luismi.