jueves, 27 de mayo de 2010

"EL TABACO"


   Últimamente hago cosas muy raras, desde el punto de vista de un fumador de paquete/paquete y medio diario. Mientras escribo esta tontería mastico un chicle de nicotina - a 10,50 € la caja de 30 chicles -, he cogido de la "Biblio" el famoso libro de Allen Carr para dejar de fumar (voy por la página 10 y encima, el tío, dice que puedes fumar mientras lo lees). Por cierto, si decidiera convertirme en Mª Luisa (como mi hermana la de Madrid), previa operación quirúrgica, el SAS me lo hace gratis, sin embargo los medicamentos "antitabaco" valen una pasta... curioso !!

   ¿Y no sería más fácil cerrar las empresas tabaqueras y todos los estancos del mundo? Ah!! Los impuestos !! Claro que comenzaría el tráfico ilegal de Ducados, Fortuna, Winston, etc. ¡¡ Qué complicado !!
Está bien que prohíban fumar en el trabajo - me viene bien -, pero estaría mejor que prohibieran el uso del correo electrónico personal, la utilización del móvil para llamar a la familia, amigos, banco, al notario, tratar incorrectamente al público, ser antipático, hacer "chascarrillos" sobre los compañeros (la envidia, vamos) o el "radio macuto" que llamamos en la Administración. En fin, sobre todo los que trabajamos para el Estado, en general, deberíamos ser más profesionales, más simpáticos y mejores personas, entre otras cosas porque si estuviéramos en la empresa privada... ¡otro gallo nos cantaría!

   Moraleja: hay "vicios" peores que fumar. Tenía yo un compañero de trabajo que decía aquello de "es que no soporto el olor del tabaco" y como yo "no lo soportaba a él" siempre procuraba echarle una buena bocanada de humo en su cara (sin querer, claro) cuando íbamos de "cervecitas"
  
   Y me voy, que mañana voy al médico para que me vea la analítica de sangre y orina, la radiografía y el electrocardiograma... que ya sé que me va a prohibir el tabaco, el alcohol y lo otro. Y ya veré lo que hago...

   P.D.: Mi madre tiene 80 años, fuma bastante y está como una rosa. Otro día os hablaré del "Kefir"

1 comentario:

Prohibido dijo...

Desde la Plataforma Prohibido Prohibir puedes encontrar más información sobre las consecuencias negativas de esta prohibición absoluta en España. Te animamos a que participes en nuestros hilos

Cordiales saludos